Ya está disponible, con los nuevos productos, la app de Precios Cuidados

Se pueden chequear los productos con precios congelados y hacer denuncias si aparecen con un valor distinto al acordado. El cumplimiento es del 80 por ciento.

El Gobierno actualizó la lista de productos y precios en la app de Precios Cuidados, a partir de la cual también se pueden hacer denuncias en caso de haber detectado que algún insumo se venda a un precio distinto al acordado (y que aparece en la aplicación). El cumplimiento es del 80 por ciento, aseguraron desde Comercio Interior.

“A partir de hoy, ya está disponible y actualizada la app de Precios Cuidados, que nos permite conocer todos los productos de la lista y reclamar por abusos en los precios o por faltantes”, señalaron desde Casa Rosada. “Si no encontrás alguno de los productos del programa o los viste a un precio distinto del acordado, podés avisarnos”, convocan. 

Se puede acceder a la lista completa de productos de supermercados y de construcción (obra gruesa -10- y fina -más de 80-).

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el congelamiento de precios se está cumpliendo en un 80%, admitió “mucha tensión” con algunas empresas para llevarlo adelante y remarcó que “Argentina no puede quedar encorsetada a los planes de negocios de 30 empresas”.

“Se está cumpliendo el programa ahora, quiero ser justo, pero hubo mucha tensión; la elite tiene que comprometerse con un país viable, si no hay una canasta alimentaria básica de 1.500 productos en un país que produce alimentos, estamos en un problema”, señaló Feletti en diálogo con Radio del Plata.

Afirmó que “la medida se está cumpliendo, en la primera semana de aplicación hubo en total en precios y abastecimiento un índice combinado de casi 80%, un 78% de acatamiento, para un comienzo es aceptable”. “Igual estamos presionando para ampliar y subir ese margen”, aclaró.