Los Andes perdió y buscará cambiar su imagen en el Reducido

Fue 2 a 1 en el Gallardón. Enzo López marcó el empate transitorio del Milrayitas, que quedó quinto en la general e irá por el ascenso.

Foto: @clublosandes

Los Andes perdió por 2 a 1 con Justo José de Urquiza en el cierre del Clausura. Christian Montero y Antony Alonso anotaron para el Celeste, mientras que Enzo López marcó el empate transitorio. El Milrayitas deberá mejorar las cosas para encarar el Reducido.

Sebastián Salomón paró en cancha a Leandro Brey, Gabriel Cañete, Gabriel Pereyra (Gianluca Caruso), Matías Vera; Agustín Battipiedi (Rodrigo Trejo), Christian Cepeda, Eric Aparicio ( Duvan Rentería ), Ulises Ortegoza; Enzo López, Juan Rivas (Delfor Minervino)y Facundo Quintana (Luis Pérez).

El Celeste arrancó mejor y se tradujo en gol a los 5 minutos del partido. Los Andes salió mal, la visita la recuperó y Christian Montero definió al palo derecho. El local intentó igualar las cosas con tiros de media distancia, pero no lo logró. La más clara fue la de Pablo Vera, a los 33, que pasó cerca del ángulo derecho. A los 37, Battipiedi vio la amarilla y un minuto después fue Aparicio el que buscó el empate al capitalizar un córner. En el final de la primera parte, la visita estuvo a punto de marcar el segundo pero Brey contuvo.

La salida de Los Andes siguió siendo un problema. A los 7, el Celeste la recuperó y casi mete el segundo, otra vez Montero, pero se fue apenas desviada. A los 20, el DT local hizo el primer cambio, entró Duvan Rentería por Aparicio. Dos minutos después llegó el desahogo: López, de cabeza, marcó el 1-1 parcial. Sin embargo, duró poco la tranquilidad ya que a los 28 fue Antony Alonso quien volvió a poner en ventaja al rival.

Tras el golpe, llegaron los cambios en el local para intentar modificar el desempeño del equipo, con problemas especialmente de mitad de cancha para atrás: primero, Rodrigo Trejo entró por Agustín Battipiedi y luego Delfor Minervino, Gianluca Caruso y Luis Pérez reemplazaron a Juan Rivas, Gabriel Pereyra y Facundo Quintana, respectivamente. El Milrayitas tuvo varias chances de empardar las cosas, pero la suerte fue esquiva.

El conjunto de Lomas de Zamora quedó octavo, con 20 puntos, muy lejos del campeón Flandria (34), pero tiene la clasificación al Reducido asegurada porque en la general (Clausura y Apertura) acumula 49 puntos y está quinto. Como son dos equipo los que obtuvieron el Apertura (Colegiales) y el Clausura (Flandria), clasifican al Reducido los seis primeros aparte de esos dos equipos.