El Juego del calamar dará revancha



El realizador coreano y creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, confirmó que hay negociaciones con Netflix de cara a la realización de una segunda temporada de la serie que se constituyó como la ficción más vista de la historia de esa plataforma.

“Está en mi cabeza ahora mismo. Pero creo que es muy pronto para decir cuándo y cómo pasará”, adelantó durante un evento organizado en Los Ángeles. “Hubo tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejan otra opción!”, explicó.

Sin embargo, y aunque se descuenta que la segunda temporada es inexorable todavía no se formalizó ningún acuerdo. En ese sentido, Dong-hyuk ya había anticipado que quedaron varios cabos sueltos en la primera temporada que necesitan aclararse.

“Estamos en la fase de discusión, pero aún sin confirmar”, indicó un vocero de Netflix.

“El juego del calamar” es una ficción que narra la historia de Seong Gi-hun, un perdedor contumaz y endeudado que un día se cruza con un alguien que le ofrece como solución a sus problemas participar de una competencia en la que el que pierde, muere, pero el que gana se hará millonario.

La serie se transformó en la primera producción de Corea del Sur en ubicarse como lo más visto en Estados Unidos y se convirtió en una de las conversaciones más populares en las redes.