Caso Wanda Moreno: ¿dejó su casa por decisión propia?


Wanda Loreley Moreno Farías, la adolescente de 14 años residente en la localidad lomense de Ingeniero Budge desaparecida 11 días atrás, fue vista a través de un video compartido en las redes sociales, en el que anuncia que abandonó el hogar materno “por decisión propia” y en el que, además, indicó que está junto a su novio, un hombre de 38 años.

Esas afirmaciones fueron vertidas en un posteo en la red social Facebook publicado bajo el usuario “Pricila Gonzales” y que fue compartido en un grupo de vecinos de Budge y viralizado rápidamente, y en el que se la ve hablando a cámara durante unos segundos para dar su testimonio que es acompañado por un texto en el que asegura estar “en perfecto estado de salud”.

Por su parte, la madre de la joven, aseguró en declaraciones periodísticas que tanto los efectivos policiales y la fiscalía “están investigando” el video que se difundió, al tiempo que puso de relieve que “la búsqueda continúa porque ella sigue sin aparecer”.

El mensaje del video

“Le quería pedir disculpa a las autoridades, a la familia de David (su novio de 38 años) y a mi familia por lo sucedido. Quiero explicarles que me fui por decisión propia, pidiéndole ayuda a David. Sin darnos cuenta y sin medir consecuencias, pasaron los días. El lunes la noticia salió en la tele, como ya saben, por no comunicarme con mi familia, que me empezó a buscar desesperadamente dándoles a ustedes una información equivocada”, afirma.

Además, en el posteo agradeció “a la gente” que se preocupó, y recalcó que se encuentra “en perfecto estado de salud y ánimo”.

“Quiero pedirles perdón por mi actitud de irme de mi casa. Mi mamá sabe por qué me fui, no me quiso escuchar ni a mí ni a él”, explicó en los 41 segundos del video.

“Yo estoy de novia con él hace un tiempo, lo cual intenté hablar con mi mamá y no me quiso escuchar. Reaccionó gritándome, pegándome, y no me dejo hablar. Pasado un tiempo, David intentó hablar con ella y tampoco lo quiso escuchar a él, y su actitud empezó a controlarme, a sacarme mi teléfono, a estar pendiente de mí hasta si salía a la vereda de mi casa, lo cual me lleva a pedirle ayuda a David porque me sentía ahogada, y tome la decisión de irme sin medir consecuencias de todo lo que está pasando”, relató.

Acto seguido, el posteo de la joven señala que “ojalá” pueda volver a su casa. “Que mi mamá entienda que con mis 14 años yo decido con quién quiero estar o no. Nadie me abusa ni me abusó, él no es ningún violín, no me pega ni nada de todo lo que se dice de él, siempre me trató con respeto”, remarcó, al tiempo que completó: “Hoy hago este video y escribo esto para que sepan por qué me fui y me entiendan”.

Wanda, de 14 años, fue vista por última vez pasado sábado 6 de noviembre, entre las 20 y 20:30, en la puerta de su casa de Ricardo Palma y Azamor, en Lomas de Zamora. En esa ocasión vestía con una calza estampada de leopardo y una campera de jean.