Tangatunga presenta su disco “En jaque”

Se trata del segundo material de la banda. La cita es hoy, 23 horas, en El Amparo (Pellegrini 788 Burzaco).

La banda del sur de Buenos Aires, de ska popular, presenta su segundo disco de estudio que contiene todo el popurrí del multiestilo que los caracteriza.

Ya están disponibles en todas las plataformas digitales sus cortes lanzados desde abril del 2020, canciones que están monitoreando y difundiendo artistas amigos como Cucho Parisi, Gastón “El Francés” Bernardou y La Moska Lorenzo de Auténticos Decadentes.

El arte de tapa de este disco es obra del diseñador e ilustrador Gabriel “Lelo” Carrique: “La idea fue surgiendo luego de una charla con el cantante que me expresó lo que imaginaba como tapa de disco. Basándome en carteles de la guerra civil española o el arte de constructivismo ruso, que me encanta. Llevó varias etapas y unos cuantos meses, entre el dibujo a mano y luego digitalizarlo”, sostiene.

Bristian, voz de Tangatunga cuenta que “En jaque vino a ponernos en un apriete, es la jugada que nos empujó a salir de ese lugar cómodo y avanzar pasionalmente. Estamos muy contentos de cómo se logró plasmar eso en el arte de tapa”.

La banda arrancó sus presentaciones en septiembre con “Sur en vivo” y desde ahí no paró: viajaron a Pila para los festejos de la primavera de esa localidad, a San Clemente para participar de la “Fiesta nacional de la corvina negra”, a la ciudad de Suipacha para su aniversario 157º, tuvieron también presentaciones en Malvinas Argentinas, Alejandro Korn  y Claypole.

Tangatunga continúa con su agenda de fin de año llevando su tan característico ska popular y mostrando con shows en vivo los temas de este disco “En jaque”.