Lomas de Zamora: una joven se ahorcó y hay sospechas de violencia de género


Una joven de 24 años fue encontrada ahorcada en la madrugada de hoy en una casa del barrio lomense de Parque Barón en la cual, según el propietario, se había quedado a dormir la noche anterior a causa de problemas que ella mantenía con su novio.

Fuentes de la causa dejaron trascender que el sábado la joven lo habría denunciado por violencia de género aunque ya se estaría certificado que el denunciado estaba en su casa lejos de los trágicos sucesos que tuvieron lugar en la vivienda de Fader al 2600 donde la joven fue encontrada colgada con una sábana alrededor de su cuello de la baranda de una escalera.

La del sábado no habría sido la primera denuncia y personal que interviene en las pericias y la causa certificó que la madre de la víctima había realizado en noviembre una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Temperley contra el novio en la que lo acusó por un hecho de violencia de género.

La víctima había llegado a la casa de Parque Barón gracias a una amiga que alquilaba una habitación. Fue allí que aprovechando la ausencia del dueño y que la otra joven dormía que ella decidió ahorcarse.

Mientras el cuerpo permanece en la morgue judicial a la espera de su autopsia, el fiscal de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 5, Marcelo Domínguez, caratuló la causa como “suicidio”aunque el caso está la jurisdicción de la UFI 9 que se especializa en crímenes de género.