Allanaron el penal de Lomas de Zamora por llamados extorsivos

Se trata de la Unidad Penal 40, desde donde uno de los detenidos extorsionaba a un hombre con difundir un presunto intercambio de material íntimo con una menor.

La Policía Federal Argentina allanó el penal de Lomas de Zamora a partir de una investigación por llamados extorsivos. Uno de los reclusos amenazaba a un hombre con difundir un presunto intercambio íntimo con una menor y solicitaba 400.000 pesos para no hacerlo.

De acuerdo al informe policial, agentes federales de la División Operativa Norte realizaron en las últimas horas un allanamiento en la Unidad de Detención N° 40 del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, de Lomas de Zamora, desde donde un recluso efectuaba llamados extorsivos. Se trata del mismo predio en el que hubo un motín, con toma de rehenes y heridos, en octubre del año pasado.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre, como consecuencia de la detención de dos personas acusadas de extorsionar a un ciudadano a través de mensajes de Whatsapp con amenazas de iniciar una causa penal, si no efectuaba un pago por 400.000 pesos. Lo acusaba de intercambiar material íntimo con una menor de edad, quien resultó ser una de las mujeres aprehendidas en un primer momento.

Más allá de las detenciones, continuaron las pesquisas y lograron establecer que el penal de Lomas de Zamora, ubicado en la avenida Cap. Giachino 1857 de Ingeniero Budge, se realizaban los llamados extorsivos, por lo que Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de San Isidro a cargo de Ricardo José Cota ordenó el allanamiento del Pabellón Nº 3 de la Unidad Penitenciaria.

En el operativo se procedió al secuestro de seis celulares, seis tarjetas SIM y un pendrive. El recluso y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.

Elementos secuestrados en el penal de Lomas de Zamora