Motín en el penal de Lomas de Zamora: Liberaron a los rehenes

Con el acuerdo por las visitas, que se reanudarán a mediados de noviembre, los reclusos liberaron a los seis rehenes.

La toma de rehenes en el motín de la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora finalizó pasadas las 21, así lo confirmaron fuentes judiciales a Info Región. Eran seis los agentes del Servicio Penitenciario que estaban en manos de los presos, y que fueron liberados en las últimas horas.

El motín comenzó pasado el mediodía, cuando los reclusos lograron ganar terreno y llegaron a los techos del penal, portando palos y otros objetos, que eran arrojados a los agentes del Servicio Penitenciario.

En el marco del motín, seis agentes fueron tomados como rehenes y recién fueron liberados pasadas las 21. La liberación ocurrió tras el acuerdo al que se llegó para que los reclusos pudieran volver a recibir visitas desde mediados de noviembre.

El juez Gabriel Vitale se acercó al penal para mantener conversaciones con los reclusos, mientras un fuerte operativo policial se montó en el petrímetro externo del penal para evitar fugas.

Imágenes del motín en Lomas

Una vez que fueron liberados los rehenes, se esperaba el retorno de los reclusos a los pabellones para que los agentes del Servicio Penitenciario pudieran ingresar y tomar el control de la situación.