Antes de Navidad los jubilados cobrarán un bono de “poco más de $ 5.000”


Sede de la ANSES

El Gobierno nacional confirmó este lunes que otorgará un bono de algo más de $ 5.000 para los jubilados, que podrán cobrarlo antes de Navidad, según anunció la directora del ANSeS, Fernanda Raverta.

“Será un bono de un poco más de cinco mil pesos y la idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen”, anticipó la funcionaria en declaraciones radiales. Estimó que quienes podrán cobrar el bono “serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados” con lo que alcanzaría principalmente a quienes cobran el haber mínimo.

Raverta explicó que el bono adicional para fin de año “es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de los $5.000 que fue el valor del último”. “El anuncio va a ser antes de la Navidad y el dinero también llegará antes de Navidad. Nos comprometimos con este gobierno a que las jubilaciones le ganen a la inflación”, argumentó la funcionaria.

La medida ya había sido anticipada por la propia titular de ANSES la semana pasada quien desmintió a la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, funcionaria que había negado la posibilidad de ese bono.

Raverta puso de relieve que la medida “requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes, pero otorgarlo fue una decisión política del presidente”, Alberto Fernández, y destacó que “este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo”.