Levantaron el corte de vías del Roca en Avellaneda


Tras casi cinco horas los 200 manifestantes que cortaban las vías de tren de la Línea Roca a la altura de la ciudad de Avellaneda provocando demoras y amontonamiento de viajeros en Constitución, desde donde se decidió la interrupción temporal del servicio, decidieron levantar la medida de fuerza tras lograr una reunión para mañana con el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Alrededor de las 15 se restableció el servicio que había sido interrumpido cerca de las 10.30 de la mañana de hoy cuando dos centenares de personas se encontraron en las vías en las proximidades de la estación Avellaneda.

De ese modo, impidieron el funcionamiento del servicio e interrumpieron el ingreso y egreso de trenes en la estación Constitución hasta las 14.30 cuando comunicaron el final de la medida.

“Decidimos levantar el corte porque se comunicó con nosotros el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y nos dio una reunión para mañana a las 16 para tratar todos los temas sobre los que estamos peleando”, comentó Dario Durante, delegado de la línea San Martín.

“Volvemos a tomar el camino del diálogo y la buena fe para llegar a una solución lo más rápido posible, pero también advertimos que si no podemos llegar a una solución, volveríamos a las vías la semana que viene”.

“Se comprometieron a levantar la causa y la orden de desalojo. Se comprometieron a resguardarnos y a levantar todas las medidas en nuestra contra tomadas hoy”, señaló otro de los delegados sobre la decisión tomada por Trenes Argentinos esta mañana de presentar una denuncia en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella.

La empresa estatal solicitó que el juez disponga la intervención de las fuerzas policiales para la identificación y desalojo de los manifestantes en el punto del conflicto.

De hecho, el mismo juez Armella había ordenado al Ministerio de Justicia que se proceda al desalojo de las vías. De manera afortunada, la Policía no tuvo que recurrir a medidas de uso de la fuerza contra los manifestantes.