Complicado regreso a casa por corte de vías en el Tren Roca

Durante casi una hora el Tren Roca corrió con servicio limitado hasta Burzaco porque vecinos de Glew y Longchamps cortaron las vias.

El ramal que une Plaza Constitución con Alejandro Korn del Tren Roca funcionó durante la tarde de hoy de forma limitada hasta Burzaco a causa de un corte de vías entre las estaciones de Longchamps y Glew, partido de Almirante Brown, por parte de manifestantes que reclamaban por la falta de suministro eléctrico en sus barrios.

El corte comenzó alrededor de las las 16.50 y concluyó cerca de las 17.30, el tiempo necesario y suficiente para transformar el regreso a casa de los habitantes de Longchamps y Glew, en Almirante Brown, de Guernica, en Presidente Perón, y de Alejandro Korn en San Vicente, en una verdadera odisea de transbordos, demoras, maltratos y gasto de dinero.

De ese modo, los alrededores de la improvisada terminal de Burzaco fue un hormiguero de angustias, urgencias y malestar de gente que buscaba la combinación más rápida y posible para regresar a sus casas al igual que las paradas sobre las avenidas Espora e Hipólito Yrigoyen por donde circulan el 79 y el 51 habituales sustitutos del tren Roca.

Amenaza de bomba en las estaciones de Burzaco y Glew

Por otra parte, alrededor de las 22 de anoche se recibieron dos llamadas por amenazas de bomba en las estaciones del Tren Roca de Burzaco y Glew por lo cual se evacuaron ambas estaciones y se presentaron los Bomberos y la policía.

La actuación de los peritos no arrojó resultados positivos pero durante su intervención el ramal Alejandro Korn-Plaza Constitución estuvo limitado entre esa cabecera y Burzaco en tanto que ambas estaciones permanecieron cerradas mientras los peritos requisaron la estación para determinar si había algún artefacto explosiva.