Carlos Gardel: un zorzal con serie propia


Finalmente, Carlos Gardel tendrá su serie biográfica que será presentada a fines de mayo según anunció Luis Ortega, una producción que, según el director general de Kapow, Agustín Sacanell, su coproductor, deberá ser “una gran producción para que se haga bien” porque “no se puede hacer con un presupuesto modesto”.

Ortega, productor de Caja negra, Lulú y El angel, entre otros, adelantó que explorará el lado peligroso y despreocupado y que en la primera temporada se propuso explorar los primeros días de Gardel cuando “se sentía atraído inexplicablemente hacia los marginados”.

“Cuando era niño le cantaba a los desamparados, a los policías cuando lo arrestaban a él y a otros presos de la cárcel de Ushuaia”, dijo Ortega, señalando que Gardel tenía desde niño una bala alojada en su cuerpo por un tiroteo.

La producción que Sacanell define como “original, premium y con toque de autor”, tendrá guión de Ortega y Rodolfo Palacios y está inspirada en la biografía del cantautor escrita por Felipe Pigna. “Luis mostrará a la persona debajo de la figura pública”, dijo Sacanell.

“Realmente fue descubierto por la mafia de Abasto que lo obligó a robar y luego convertirlo en el cantante oficial en sus bares. Sus canciones hacían las delicias de matones, degolladores. Había algo casi criminal, pero también sobrenatural en su voz”, agregó Ortega.

Nacido en 1890 en la francesa Toulouse, Gardel llegó a Buenos Aires junto a su madre con apenas dos años, instalado en El Abasto, entre cuchilleros y contrabandistas, logró llevar el tango al mundo. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, al chocar y explotar el avión que lo traeria de regreso a la Argentina con otro estacionado en la pista del aeropuerto.