Los Andes sumó su refuerzo número 15


Los Andes anunció hoy la incorporación del volante central Cristian ‘Pupi’ Canan, de 26 años, que provienen de la Primera Nacional donde defendió los colores de Almirante Brown de Isidro Casanova. Con la firma de Caram. el entrenador Gabriel Salomón ya cuenta con 15 caras nuevas de cara al certamen de 2022.

“Muy ilusionado con un club tan grande y muy contento de poder estar acá”, señaló Caram tras la firma de su contrato.

Se suma a Gabriel Moreno, Alan Espeche, Matías Presentado, Mariano Gancedo, Luciano Vargas, Tomás Bautista Leuzzi, Agustín Mansilla, Mateo Ramírez, Facundo Ardiles, Jonathan “Chengue” Morán, Nahuel Gómez, César “Kito” Peralta, Nicolás Digiano y Gastón Ada.

Canan tuvo un 2020 una grave lesión que lo alejó de las canchas durante meses mientras La Fragata salía campeón y ascendía a Primera Nacional y durante ese tiempo se dedicó a participar de un proyecto solidario en Hurlingham, su ciudad natal, donde dieron clases gratuitas de lenguaje de señas en la plaza central.

“Arrancamos con un grupo de amigos de la Iglesia de Catedral de los Milagros porque uno de los chicos, Aníbal, estudia esta profesión, da clases y nos enseña a nosotros. Esto me permite ayudar a personas como una vez lo hicieron conmigo que pude conocer de Dios con mi familia y tener otra vida fuera de la burbuja del futbol”, contó en una entrevista.

En materia de armado del plantel, la dirigencia Albirroja anunció que el volante Matías González renovó su contrato. Se suma a la lista con Tomás Casas, Leandro Lugarzo, Gabriel Pereyra, Juan Rivas, Gianluca Caruso y Luis ‘Cucho’ Pérez, mientras que el delantero Nazareno Pompei, volvió después de su proceso a préstamo con Deportivo Merlo. Fernando Ferré firmó su primer contrato profesional y Gustavo Avalos fue promovido por Salomón y entrena con la Primera.

Gustavo Turraca, fue cedido a préstamo al Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza y, al mismo tiempo, extendió su vínculo con la institución lomense. Lo mismo sucedió con Manuel Gaitán, quien renovó y fue cedido a préstamos a El Porvenir. Además, se realizó una transferencia sin cargo del arquero Federico Díaz a Brown de Adrogué, pero conservará el 30 por ciento del pase.