“Se tienen que ir”, el mensaje del kirchnerismo duro a la Corte


Referentes del kirchnerismo más duro se concentraron en la Plaza Lavalle donde encabezaron una protesta contra la Corte Suprema de Justicia en la que pidieron una reforma del poder judicial y el alejamiento de los cuatro integrantes del máximo tribunal al sostener que “no hay ninguna posibilidad de lograr la democratización de la Justicia con la composición de esta Corte”, según afirmó el documento leído por las actrices Luisa Kuliok y Cristina Banegas.

“Esta Corte se tiene que ir porque con su fallo sobre el Consejo de la Magistratura viola la Constitución. Se tiene que ir porque con esta Corte no hay justicia ni hay democracia plena y porque condiciona severamente al sistema político”, indicaron las actrices quienes , además, consideraron que es “una Corte sin legitimidad”, integrada por dos miembros designados “a dedo”, al referirse a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Con una concentración que comenzó pasadas las 16 pero cuyo acto central comenzó a las 18, con las palabras del juez Juan Ramos Padilla, quien sobre un cambión montado en las inmediaciones del Palacio de Justicia, lanzó duras críticas al máximo tribunal del país.

“Yo me pregunto qué les pasa a los jueces que van a comer con los empresarios a los restaurantes más caros de Buenos Aires. ¿Cuándo van a comer con el pueblo? ¿Cuándo van a comer con el pueblo? ¿Cuándo carajo van a atender a la mujer golpeada?”, recalcó Ramos Padilla.

En primera fila también estuvieron el ex vicepresidente Amado Boudou y el dirigente social Luis D´Elía, otro de los convocantes a la protesta bajo la consigna “Basta de impunidad”.

Entre quienes respaldaron la convocatoria estuvieron los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de Seguridad, Aníbal Fernández, y el viceministro de Justicia, Juan Martín Menna.

También adhirieron a la protesta la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño; el secretario general de la CGT, Pablo Moyano; y el diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky, entre otros.