Alberto Fernández visitó la Ciudad Prohibida y Kicillof, la gran muralla


El presidente Alberto Fernández participó hoy del almuerzo de honor que brindó su par chino, Xi Jinping, a los jefes de Estado que asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollan en Beijing em una jornada que comenzó con una visita al Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida que fue la residencia de los emperadores.

Más tarde, en la Plaza de Tiananmen, colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China desde 1945 hasta su muerte, en 1976 para, luego, visitar el Gran Palacio del Pueblo acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof donde participó de una foto oficial junto al resto de los jefes de Estado a quienes China invitó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno con los que Xi Jinping almorzó en el Salón Dorado.

A las 21 de este hoy (8 del domingo en China), mantendrá un encuentro virtual con los representantes de las misiones diplomáticas en la nación asiática de los países que forman parte del Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC) para,fianlmente, .a las 0:40 del domingo (11:40 hora china ) tener una reunión bilateral entre con Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo.

La actividad oficial en la República Popular China finalizará con una recorrida por el Centro Tecnológico Huawei, previo a tomar un vuelo que llevará a Alberto Fernández y su comitiva a Bridgetown, capital de Barbados.

Kicillof en la muralla

El mandatario provincial, Axel Kicillof, por su parte, recorrió la Gran Muralla, cuyo aspecto actual data de los siglos XV y XVI, cuando los emperadores Ming reconstruyeron la barrera defensiva al norte de su imperio en ladrillo y piedra.

“En medio de la visita oficial tuve la oportunidad de visitar la Gran Muralla China, un lugar espectacular y lleno de historia”, escribió Kicillof en sus redes.

Lo que llamó la atención fue un gato, al que el gobernador bonaerense acarició y alzó. “En la recorrida me hice un amigo especial”, apuntó en la publicación.