Con lista de unidad, Jorge Macri seguirá al frente del PRO bonaerense


El intendente -en uso de licencia- de Vicente López y actual ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, continuará en la presidencia el PRO de la provincia de Buenos Aires, al lograr una lista de unidad tras acordar con el sector de la jefa del PRO nacional, Patricia Bullrich, que había amagado con dar la pelea por la conducción.

De ese modo, el PRO bonaerense estará presidido por Macri, acompañado por la senadora provincial Daniela Reich como vicepresidenta y “en los primeros lugares de vocales provinciales” los diputados nacionales Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Diego Santilli y la senadora Gladys González. informaron a través de un comunicado.

Daniela Reich es la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien también ocupa un lugar entre las autoridades del partido, junto a otros jefes comunales como el platense Julio Garro, Pablo Petrecca de Junín, Javier Iguacel de Capitán Sarmiento, el bahiense Héctor Gay y Soledad Martínez , la reemplazante de Macri en Vicente López a quienes se suman los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Cristian Gribaudo.

Allan y el intendente Iguacel responden a Bullrich, y este martes, se sabrá cómo quedará la grilla de la conducción del partido amarillo y cómo repercutirá en la disputa de cara a alas generales de 2023.