En Provincia ya no será necesario un PCR negativo después padecer Covid-19 para regresar al trabajo


La provincia de Buenos Aires dispuso que no será necesario realizarse una prueba PCR luego de haber padecido Covid-19 o de haber sido un contacto estrecho como condición para volver al trabajo, y por lo tanto no podrá ser exigido por el empleador. Así lo dispuso en las últimas horas la administración provincial de acuerdo a una publicación del Boletín Oficial.

La decisión será válida tanto para aplicar tanto en el ámbito de los trabajadores de la administración pública como en el sector privado.

La disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma de los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

“Los trabajadores y las trabajadoras que hayan sido casos confirmados de CoVid-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines”, sostiene la disposición publicada.

En esa misma línea, establece que la medida “resulta de aplicación para aquellas personas que hayan cumplido el correspondiente aislamiento previsto para los casos confirmados de COVID-19″.

Es decir que será suficiente con cumplir con los 10 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas para quienes no cuenten con el esquema de vacunación completo. En tanto que quienes tengan todas las dosis aplicadas alcanzará con 7 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas y al menos 48 horas con síntomas leves o sin síntomas en absoluto.