Lomas de Zamora: pondrán en valor Eva Perón y 9 de Julio en Temperley


El Municipio de Lomas de Zamora junto con la Provincia de Buenos Aires, puso en marcha la renovación, acondicionamiento y puesta en valor de los casi ocho kilómetros de la traza de la ruta provincial 49.

Esta ruta comienza en Temperley Oeste, sobre 9 de julio, y luego de atravesar el paso bajo nivel Manuel Belgrano, continúa sobre toda la avenida Eva Perón, vital para la conectividad con Almirante Brown, Lanús y Quilmes con trabajos que atravesarán Temperley Oeste, Temperley Este, San José Oeste y San José Este.

El proyecto implica la repavimentación de calzadas en material de hormigón en busca de mejorar la fluidez de circulación en la arteria. En esa misma dirección y para optimizar el ordenamiento del tránsito, se dispondrán carriles exclusivos para el uso de transporte público y la instalación de nuevas paradas de colectivos.

Actualmente las cuadrillas de Obras Públicas avanzan sobre distintos frentes en 9 de Julio entre Brandsen y Soler en Temperley Oeste.

Asimismo, se renovará la iluminación con tecnología led en toda la extensión; se instalará equipamiento con nuevo mobiliario urbano; y se realizarán obras hídricas que incluirán nuevos desagües pluviales, sumideros y cámaras de inspección.

En complemento, se ejecutarán acciones de mejoramiento del paso bajo nivel Manuel Belgrano no sólo en cuanto a la repavimentación de la calzada sino también en lo que refiere a la infraestructura hídrica y el embellecimiento, señalización y puesta en valor del cruce.