Violación grupal en Palermo: Piden que envíen las imágenes a la Fiscalía

El llamado es para quienes cuenten con filmaciones del camino de los imputados, previo al ataque.

Los investigadores del caso de la violación grupal de una joven en el barrio de Palermo, por la cual hay seis detenidos, solicitaron hoy a quienes cuenten con filmaciones en las que se observa el paso de los imputados en los momentos previos el hecho que las remitan a la fiscalía, a efectos de incorporarlas a la causa.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 48, a cargo de Eduardo Rosende, solicitó que sean enviados esos videos por correo electrónico a la dirección fiscri48-nac@mpf.gov.ar.

La causa por el “abuso sexual agravado” de la joven de 20 años está a cargo del juez Marcos Fernández, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, y está previsto que en las próximas horas sean indagados los seis jóvenes detenidos, quienes se cree que declararán vía Zoom.

En el comunicado, la fiscalía informa que, “en función de la gravedad y particularidades del hecho, y a fin de brindar la máxima protección a la víctima, se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic)”.

Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó a los medios que tomen “el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación, teniendo en cuenta la reciente difusión de imágenes del hecho, que resultan de alto impacto para la víctima”. “La fiscalía estimó fundamental requerir a los medios masivos de comunicación y a la ciudadanía la mesura y máxima prudencia correspondientes, a fin de brindar a la damnificada el espacio necesario para transitar lo ocurrido y evitar su revictimización“, explicó.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.