En Brown recordaron el nacimiento del almirante que le dio nombre al municipio


El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezó hoy la ceremonia de homenaje Guillermo Brown, el marino que le dio nombre al municipio, al cumplirse el 165 años de su fallecimiento.

El acto se llevó a cabo en la plaza que lleva el nombre del prócer, en Leonardo Rosales y Diagonal Brown de Adrogué, frente a la Casa Municipal, con una guardia de honor de efectivos de la Armada Argentina, en tanto abanderados de establecimientos educativos e instituciones brownianas, entre ellos los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y los Bomberos Voluntarios de Glew, así como centros de jubilados dieron marco a la ceremonia. 

“La mejor forma de recordar al fundador de la Armada Nacional y Padre de la Patria en el Mar es levantar sus banderas en defensa de nuestra nación y su dignidad”, dijo el jefe comunal durante la cremonia. A su turno, Mariano Cascallares indicó: “Tenemos el desafío de seguir tomando el inmenso legado del Almirante Brown y transformarlo en una mayor vocación de servicio para continuar mejorándole la vida a nuestros vecinos”.  

Un acto, dos himnos

Tras el arrío a media asta de los pabellones nacional, provincial y local, se escucharon los Himnos Nacional y de Irlanda, país nativo del genial almirante, tras lo cual hubo una invocación religiosa a cargo del diácono Omar Carella, del Santuario de Don Orione, y se depositó una ofrenda de laureles al pie del monumento que perpetúa la memoria del primer comandante de la flota argentina. 

Luego de un toque a silencio por un trompa de la Armada, habló primero Adolfo Iñiguez, quien resaltó la actuación de Brown en las luchas por nuestra Independencia y en defensa de los intereses nacionales. 

Posteriormente, lo sucedió en el uso de la palabra el intendente Fabiani, quien además de enfatizar que “el mejor homenaje que se le puede hacer a Brown es levantar sus banderas”, recordó que fue Esteban Adrogué quien dio el nombre del almirante a nuestro distrito y quien, además, puso el nombre de los valientes que lo secundaron a muchas de nuestras calles”. 

Fabiani agradeció a los ex combatientes de Malvinas por su permanente presencia y los instó a seguir “malvinizando nuestro distrito, en este año en que se cumplen 40 años de la gesta malvinera”. 

En el acto, entre otras autoridades, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la titular del Consejo Escolar, María Marta Silva; secretarios del Ejecutivo municipal encabezados por el jefe de Gabinete, Leandro Battafarano; el titular del Instituto de Estudios Históricos de Almirante Brown, Emilio Klubus y el presidente de la filial local del Instituto Nacional Browniano, veterano de guerra de Malvinas Adolfo Iñiguez.