Violación grupal en Palermo: la víctima tenía residuos de matanfetamina

Un testigo dijo que los acusados hicieron circular un trago con "meta".

Las pericias realizadas a la víctima de la violación grupal en Palermo arrojaron como resultado residuos de metanfetamina y un testigo dijo que los acusados habían hecho circular un trago con “meta”. El martes se había informado que había rastros de semen en las prendas de los seis acusados.

De acuerdo a los resultados de las pericias toxicológicas, la joven tenía residuos de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas en su organismo.

Un testigo, según informaron fuentes judiciales a Télam, dijo que los acusados hicieron circular un trago con “meta” en el after, momento en el que la víctimas conoció a los imputados.

Ayer se conoció que un total de 16 rastros de semen fueron hallados en diversas prendas de vestir de los seis detenidos por la violación grupal, mientras que también se encontraron otras 13 manchas de sangre en sus ropas.

La mayor cantidad de este tipo de rastros se hallaron en las prendas justamente de los dos acusados que, según declararon los panaderos que rescataron a la víctima, abusaban de ella en el asiento delantero del auto: Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Ángel Pascual Ramos (23).

Los otros imputados son Ignacio Retondo (22), Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Jesús Lykan (24)

EL HECHO

El caso de abuso grupal fue descubierto -el 28 de febrero- por un vecino que, al notar la actitud sospechosa de los imputados, alertó a los policías que llegaron a los pocos minutos y rescataron a la víctima, quien se hallaba en estado de somnoliencia y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

Según las fuentes, todo comenzó en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda. Un vecino que notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.

En ese momento, según las fuentes, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como “campana” y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años.

Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos. Los voceros explicaron que la joven estuvo acompañada por psicólogos y bajo asistencia de expertos de la Oficina de Violencia Sexual.

Los policías hallaron dentro del vehículo cuatro envoltorios con picadura de marihuana (11,8 gramos), dosis de LSD y siete teléfonos celulares, que serán peritados.

.