En medio de la tensión interna, la CTA pidió unidad en la coalición de gobierno


El diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, abogó hoy por la unidad del oficialismo para “impedir que la derecha vuelva a gobernar en 2023” y sostuvo que solamente un “gobierno popular” como el del Frente de Todos (FdT) puede impedir que el “pueblo sufra las consecuencias” de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las declaraciones se dan en medio de un empeoramiento de la relación de La Cámpora y Cristina Kirchner con el presidente Alberto Fernández por el acuerdo con el FMI y los incidentes en el Congreso.

“No podemos debilitar ni al Gobierno, ni al Presidente ni a Cristina Kirchner”, señaló Yasky sobre las diferencias en el bloque oficialista en torno a la votación del acuerdo en la Cámara de Diputados, y llamó a “fortalecer lo que posibilitó ganarle al neoliberalismo y así impedir que la derecha vuelva a gobernar en el 2023”.

Para el dirigente sindical, “si al gobierno del FdT le va mal, a nuestro pueblo le va a ir mal y después del 2023 le va a ir peor”.

En diálogo con Radio 10, consideró que, después de las diferentes expresiones que hubo el en FdT, es momento de que “se recomponga la unidad”.

Yasky, que también se desempeña como diputado del FdT, advirtió que “resolver” el acuerdo con el FMI “sin que el pueblo sufra las consecuencias sólo lo puede hacer un gobierno popular” como el del FdT.

“Espero que se apruebe el acuerdo así ya podemos empezar a discutir lo que viene y evitar que las consecuencias las paguen los que menos tienen”, sostuvo el jefe de la CTA en referencia al debate que el Senado iniciará a partir de mañana