Caminata de Luna llena en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora

Para los amantes de la naturaleza y los astros. La cita es el sábado y requiere inscripción.

Hoy me mira la Luna blanca y desmesurada. Es la misma de anoche, la misma de mañana. Pero es otra, que nunca fue tan grande y tan pálida“, escribía Alfonsina Storni. La fascinación con el satélite natural de la Tierra pisa fuerte en gran parte de la población y la llegada de la Luna llena suele ser un evento especial en su vida. Lomas de Zamora tiene una propuesta particular para este mes.

“Caminata de Luna llena”, propone el Municipio. Será el sábado, a partir de las 19, en la reserva natural Santa Catalina. Quienes deseen asistir, deben inscribirse al mail submedioambientemlz@gmail.com de la Secretaría de Medioambiente de Lomas.

En rigor, la Luna llena será el viernes previo, pero ese sábado estará al 99 por ciento. La de marzo es conocida como Luna de Gusano, por el deshielo primaveral que tiene lugar en el hemisferio norte en estas fechas. Vale recordar que la segunda de febrero fue la Luna de Nieve.

San Vicente también propone actividades en las noches de Luna llena. Si bien la actividad es libre y gratuita, tiene cupos limitados por lo cual es necesario inscribirse al 11 2331 8624.