Luna de Nieve: Todo lo que tenés que saber sobre este fenómeno

La segunda Luna llena que trae febrero. El punto máximo de visibilidad será a las 18. Actividad imperdible en San Vicente.

Entre la Luna creciente y menguante aparece la Luna llena. Es un espectáculo que no muchos disfrutan porque no están al tanto del calendario lunar pero este miércoles es diferente. Hoy se producirá la Luna de Nieve. ¿Qué es? ¿A qué hora se podrá ver?

Este miércoles se presenta ideal para hacerse un momento y contemplar al satélite natura de la Tierra. Será Luna llena, cada una tiene su propia designación y está, la segunda de febrero, se conoce como Luna de Nieve. ¿Por qué? La explicación es que coincide con la época de nevadas en el Hemisferio Norte.

El fenómeno acanzará su punto máximo de visibilidad a las 18, aunque se podrá ver hasta el viernes. ¿Qué pasa en Luna llena? Es una fase lunar en la que la Luna se hace visible cuando refleja luz toda entera y se percibe como un disco iluminado.

Lógicamente, no hace falta ningún elemento para poder observar la Luna pero se recomienda acudir a un sitio sin contaminación lumínica. De acuerdo al Servicio Meteorológico, las condiciones desmejorarán hacia la noche. La próxima será el 18 de marzo.

Actividad en San Vicente

En la Reserva Natural de San Vicente hay una actividad imperdible. A las 19 de este miércoles se realizará una visita guiada noctura para conocer más sobre la fauna nocturan de la zona. “AGudizar losoídos y la visión”, son requisitos fundamentales, advierten los organizadores.

La actividad es gratuita pero hay cupos. Se pueden inscribir al (001) 15 2331 8624. ¿Elementos necesarios? Repelente, agua, linterna y remera de mangas larga.