Avellaneda: una nueva plaza para Villa Domínico


Los vecinos de los barrios de Villa Domínico y Gerli tendrán a partir de ahora un nuevo espacio verde para la recreación y el esparcimiento tras la inauguración de la plaza 7 de septiembre ubicada en Suipacha y Pasaje 2, en un entorno donde se están construyendo 120 viviendas financiadas por diferentes programas nacionales.

Este espacio verde se encuentra, también, en las cercanías de la Unidad Sanitaria 17 del municipio y de la sede Deheza del programa Envión.

El proyecto permitió recuperar un espacio público en desuso para brindar a la comunidad un espacio de encuentro que cuenta con un playón deportivo, un sector de juegos integradores con hamacas, pasamanos, refugio, sube y baja, además de sectores de descanso, con mesas, bancos, cestos de basura, espacios con vegetación y alumbrado público.

De la inauguración del playón deportivo participaron los equipos de fútbol femenino de los clubes Reconquista de Suipacha y la Costa de Dock Sud en tanto que los vecinos pudieron recorrer los stands de la feria de la economía popular, instalados en el predio.

El acto fue encabezado por el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete, Magdalena Sierra, y también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gastón Seillán; la de Desarrollo Territorial, Mónica Ghirelli, junto con otros funcionarios municipales.