Detienen a ladrones de autos en Avellaneda

Los robos de auto ocurrieron en Gerli y Villa Domínico. Hay tres detenidos, entre ellos, dos chicas de adolescentes.

Dos robos de autos fueron resueltos por la policía de Avellaneda. El primero tuvo como protagonistas a dos chicas de 16 y 17 años que robaron un auto en Crucesita y portaban un arma de fuego con pedido de secuestro activo.

El hecho ocurrió en Vicente López y Dardo Rocha donde las ladronas fueron advertidas por personal de la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Avellaneda, dependiente de la Superintendencia Región AMBA Sur 1 quienes estaba alertas por el robo de un Fiat Cronos rojo.

Con el operativo cerrojo en marcha, los uniformados se percataron de la huida de las chicas hacia el Hospital Ana Goitia, donde fueron alcanzadas tras una breve persecución a pie junto con el personal del Comando de Patrullas Avellaneda.

Una vez detenidas, se les incautó una Glock 9 mm semiautomática sin municiones que se encontraba entre las prendas de una de las sindicadas y el vehículo recientemente robado.

Si bien las detenidas no tenían antecedentes, el arma de fuego incautada tenía un pedido de secuestro activo desde el 23 de noviembre de 2016, solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 de Dolores, por el delito de robo.

Las adolescentes fueron trasladadas a la seccional 6 de Avellaneda, donde quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3 de Avellaneda -Lanús.

Cayó un ladrón que robó un auto con una pistola de juguete

La policía de Avellaneda detuvo a un hombre de 23 años que había robado un auto con un arma de utilería y que tenía una orden de captura desde 2021 en un hecho que ocurrió en Washington y Carlos Gardel, Villa Domínico.

El detenido fue identificado como Aron Iván Frías, quien fue sorprendido por el personal de la estación de Policía Departamental de Seguridad Avellaneda quienes observaron por las cámaras de monitoreo cuando robaba un Corsa Classic negro en Tres Arroyos y Obarrio, Sarandí.

Al intentar escapar, fue interceptado en Washington y Gardel y tras un cacheo se le secuestró una pistola de utilería que había usado para cometer el robo.

Además se comprobó que Frías tenía un pedido de captura desde el 18 de octubre de 2021, solicitado por el Juzgado de Familia 2 de Quilmes por lo que fue trasladado a la seccional 4 de Avellaneda , donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3 de Avellaneda – Lanús.