Los profesionales de la salud analizan medidas de fuerza


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) rechazó la propuesta de incremento del 42,5% hecha por el Gobierno provincial y, de no concretarse una nueva reunión paritaria a la brevedad, podría lanzar medidas de fuerza durante las próximas semanas.

Funcionarios del gobierno de Axel Kicillof se reunieron de manera virtual con referentes gremiales en el marco de las negociaciones paritarias de los trabajadores enmarcados en la ley 10.471.

En esos encuentros, el Ejecutivo puso en la mesa una oferta del 42,5% de aumento hasta septiembre, propuesta que fue rechazada en el mismo encuentro por los representantes sindicales.

Cicop reclamó al Gobierno que presente una alternativa mejorada y que dé respuesta a reclamos históricos que viene solicitando la organización.

Entre otros temas, la gremial pidió por el pase al régimen de los profesionales de la salud de trabajadores que aún se encuentran encuadrados en la ley 10.430, la eliminación de descuentos por licencias justificadas, reconocimientos de aportes y pases a planta de becarios.

Por su parte, el Ejecutivo se comprometió a mejorar la oferta y la reunión pasó a un cuarto intermedio, aunque aún no hay fecha confirmada para el próximo encuentro.

Desde la directiva de Cicop señalaron que realizarán asambleas durante estos días y que, si el Gobierno no convoca la próxima semana a otra instancia de negociación, podrían definir medidas de fuerza.