Messi y Di María, un agradecimiento con sabor a despedida

Los autores de dos de los tres goles de anoche ante Venezuela, postearon mensajes en Instagram que dejaron pensando a más de uno.

Lionel Messi y Ángel Di María se ganaron un lugar privilegiado en el corazón de los argentinos, tras haber sido criticados durante mucho tiempo. Con la Copa América en mano, nadie discute si deben ser convocados a la Selección y ayer disfrutaron de una verdadera fiesta en La Bombonera. El agradecimiento de los futbolistas, de todos modos, tiene sabor a despedida.

Ayer vivieron su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar en territorio nacional. La cancha de Boca fue el escenario y la goleada a Venezuela le dio un marco de fiesta absoluta. Di María entró y fue una fiera, a los 34 del segundo tiempo extendió la ventaja sobre Venezuela y dos minutos después, le metió un exquisito pase al 10 para que hiciera lo suyo. Messi sentenció el 3 a 0 a los 36 del complemento, con pifie y todo. Nicolás González había marcado la ventaja en el primer tiempo.

Los dos jugadores, hoy indiscutibles, encontraron la revancha tras las críticas. Hoy son aplaudidos, sus nombres son coreados en las tribunas y ellos agradecen. Pero ayer, ese agradecimiento tuvo sabor a despedida…

“Quería agradecer todo el apoyo que nos dieron en estas Eliminatorias. Por suerte pudimos cumplir el objetivo y nos vamos a ver en Qatar si Dios quiere… Siempre es increíble jugar acá frente a nuestra gente y fue impresionante una vez más lo que vivimos anoche. Gracias y Vamos Argentina!!!”, posteó en Instagram Messi, quien en el campo de juego había admitido que “hace tiempo” era feliz en el país, incluso antes de ganar la Copa América. “La gente me demuestra que me quiere y soy un agradecido. Todo fluye natural, es mas fácil adentro y afuera de la cancha”, dijo.

En una breve charla con la prensa apostada en el estadio de Boca, fue consultado sobre su paso por la Selección y el próximo Mundial. Sí, no el de este año sino el que llegará después. Evitó la respuesta, pero ya lo había dicho: “Puede ser el último partido”.

En igual sintonía, pero con más claridad se expresó Fideo Di María. “Solamente voy a decirles gracias por el enorme cariño recibido. Siempre soñé con todo lo que viví en esta hermosa noche. Seguramente fue mi ultimo partido con esta camiseta en la Argentina. Y poder decir que fue una noche maravilla es poco. Gracias, gracias y mil veces gracias. Ahora si felicitar a todo el equipo por el terrible partido que se hizo. Un partido Perfecto de todos. A seguir creciendo y soñando juntos. Vamos Argentina!!!”, posteó, también en Instagram.

En la conferencia de prensa, Lionel Scaloni había destacado el esfuero del jugador del PSG para estar: “Di María tuvo una lesión e hizo un esfuerzo enorme por estar hoy. Hay que valorar eso porque él no quería perderse este partido, el último en nuestro país. Valoro la predisposición por querer estar desde el primer día”, señaló el DT del seleccionado nacional.

Tanto Messi como Di María tienen 34 años y si bien no es una locura pensar en que será su último Mundial, las frases que dan cuenta de esta posible realidad dejan algo de tristeza en medio de la alegría de este invicto histórico de la Selección, que lejos de las versiones de tiempos anteriores se entiende como un grupo y no como individualidades.