3 a 0 ante Venezuela: Argentina ganó, gustó y goleó


Argentina derrotó por 3 a 0 a Venezuela por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la fase final del Mundial 2022 que se disputará en el emirato de Catar

Los goles argentinos fueron obra del delantero Nicolás González, a los 35 minutos del primer tiempo, tras un pase de Rodrigo De Paul, pero en el complemento aumentaron Angel Di María y Lionel Messi, a los 34 y 36.

El equipo nacional está disputó su último partido como local hasta el inicio del mundial de Qatar, aunque previamente tiene la final en el estadio londinense de Wembley ante Italia por la Copa que disputarán el campéon de la Eurocopa y el de la Copa América y, además se prevén otros dos encuentros, uno de ellos ante Brasil, que se jugarían en Estados Unidos o Europa.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, que llevan 30 partidos invictos y se encuentran a un encuentro de igualar la racha de Alfio Basile entre 1991 y 1993, viajarán el lunes a Guayaquil donde el martes enfrentarán a Ecuador que ya logró su clasificación de la mano del argentino Gustavo Alfaro.

El partido

Con Argentina clasificada y Venezuela sin jugar por nada, el partido comenzó con Messi, libre por el frente de ataque, buscando asociarse con Nicolás González y Joaquín Correa y llevando peligro al arco defendido por Wuilker Fariñez mientras Leandro Paredes fue el eje del juego con Rodrigo De Paul como socio perfecto de todos.

Venezuela esperaba agrupada y apostó a la velocidad de Rondón y lo que generara Josef Martínez.

Con pocas jugadas de riesgo y definiciones poco prolijas a la hora del último pase, Argentina insinuaba pero no concretaba hasta que Messi combinó con De Paul quien centró para que Nicolás González empujara al gol.

El segundo tiempo siguió el mismo guión: Argentina dominando el centro del juego y mucho toque.

Sobre los últimos 15 minutos de partido, la Bombonera logró que Di María salta al campo y el Fideo, en estado de gracia desde la Copa América, deleitó con un repertorio que culminó con un golazo sutil por encima del arquero.

Se iba el partido y en una jugada de memoria, Di María habilitó a Messi, quien la paró con el pecho y pese a pegarle mal con la derecha puso el 3 a 0.

El final fue un encuentro entre el equipo y su gente.

Síntesis del partido

Argentina (3): Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes; Rodrigo De Paul, Alexis Mc Allister; Lionel Messi, Nicolás González y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Nahuel Ferraresi, Ronald Hernández, Makoun Christian, Jhon Chancellor, Yangel Herrera, Miguel Navarro; José Martínez, Roberto Rosales, Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Cambios John Murillo por Navarro (V), 16m Fernando Ariteguieta por Josef Martínez (V) y Luis González por Casseres (V), 18m Ángel Correa por Joaquín Correa (A), 24m Ángel Di María por MacAllister (A), 31m Darwin Machis por Yangel Herrera (V), 37m Jefferson Savarino por Rondon (V), 43m Lucas Boyé por Nicolás González (A) y Guido Rodríguez por Paredes (A).

Goles: (PT) 35m Nicolás González (A). (ST): 34m Di María (A), 36m Messi (A).
Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).