Los vecinos de Ezeiza podrán tramitar las pensiones por discapacidad en el distrito


El municipio de Ezeiza firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) por el cual los vecinos del distrito aeroportuario podrán iniciar y terminar los trámites para acceder a una pensión sin necesidad de trasladarse para lo que se dispondrá de una oficina que funcionará en la sede comunal de Desarrollo Social de Villa Golf.

Asimismo, el acuerdo de cooperación contempla la capacitación por parte de la Agencia a empleados municipales sobre trámites, prestaciones y programas de su competencia.

Entre otros objetivos planteados, se contempla la entrega de alrededor de 600 pensiones no contributivas en los próximos dos meses que habían

El acuerdo fue rubricado en un encuentro que mantuvieron el intendente Gastón Granados quien estuvo acompañado por la titular del Concejo Deliberante local, Dulce Granados, mientras que por la cartera nacional firmaron la directora Nacional de Pensiones, Paula Martínez, el director de Despliegue Territorial y Acceso de Beneficios, Marcelo Villareal, entre otros funcionarios.

Según indicó la directora Nacional de Pensiones, al momento de asumir la gestión a finales de 2019, se encontraron alrededor de 150 mil trámites paralizados.