Canasta de comercios de proximidad: faltantes y malestar

Comerciantes advierten que sólo pueden conseguir un pequeño porcentaje de los productos. "Hay que ejercer todo el poder de policía para que se cumplan los programas", aseguran desde el Gobierno.

Comerciantes denuncian que de los 60 productos que se incluyen en la canasta de comercios proximidad, sólo pueden hallarse 10 en los mayoristas. Desde el Gobierno advirtieron que se ejercerá “todo el poder de policía” para lograr que el programa de Precios Cuidados se cumpla.

Hay que ser más rigurosos y ejercer todo el poder de policía para que se cumplan los programas de Precios Cuidados y de comercios de cercanía, la Secretaría de Comercio (Interior) está trabajando en este tema”, puntualizó la portavoz del Gobierno, Gabriela Carruti.

Ante una consulta sobre la queja de algunos comerciantes por el faltante de productos que forman parte de los acuerdos de precios, la funcionaria cuestionó a “aquellos (empresarios) que se comprometieron y después no mandan los productos a las góndolas“.

El 11 de abril entró en vigencia la canasta. A través de la Secretaría de Comercio Interior se logró consensuar y agregar dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad, con 60 artículos de consumo masivo que se comercializan en negocios de cercanía de todo el país. “De los 60 productos, encontramos 10”, advirtió este lunes un comerciante en diálogo con C5N.