Renovaron el Precios Justos para la carne: ¿A cuánto estará el kilo de asado?

Hasta el 15 de noviembre, las grandes cadenas de supermercados deberán ofrecer siete cortes de carne a un precio acordado con el Gobierno.

La Secretaría de Comercio de la Nación renovó el acuerdo con las empresas exportadoras de carne para ofrecer siete cortes a un costo promocional. En esta ocasión, Precios Justos de carne llega con aumentos del dos dígitos: 10 por ciento de aumento respecto de agosto.

Tras el acuerdo con la dependencia que encabeza Matías Tombolini, el asado se venderá en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas a 1.539 pesos el kilo. Hasta ahora estaba en $1.396, es decir que aumentó 10,2%.

El kilo de nalga quedó en 2.044 pesos, el de matambre en 1948 pesos, el de vació en 2.010 pesos, el de falda en 1.002 pesos, el de paleta en 1.654 pesos y el de tapa de asado en 1.539 pesos.

Se trata de los siete cortes de carne más representativos para el consumo de Argentina para cuya venta a estos precios se acordaron diversas cuotas de cantidad, por lo que una vez agotado ese cupo diario los precios en góndola pueden ser otros sustancialmente más altos.

El nuevo acuerdo del programa Precios Justos para la carne regirá hasta el 15 de noviembre.