Cerruti denunció a Milei por la difusión de fake news sobre saqueos a comercios de todo el país

Cerruti acusó a milei de fogonear saqueos a partir de la difusión de imagenes falsas.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti denunció hoy que las imagenes que circulan por las redes sociales sobre supuestos robos en comercios de distintas partes del país son “falsas” y destacó que esas reproducciones fueron “publicadas en cuentas que claramente son seguidores o empleados” del diputado nacional y candidato a presidente por la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“No hay tales saqueos: hay rumores y agitación a través de grupos de Whatsapp porque son profundamente antidemócraticos y quieren desestabilizar”, señaló Cerruti en su cuenta de Twitter. Además dijo que “durante todo el fin de semana en varias provincias y hoy mismo en la ciudad de Buenos Aires trataron de generar miedo e incertidumbre entre comerciantes y vecinos. Corriendo entre los locales, mandando mensajes por grupos y en algunos casos cometiendo claramente delitos”.

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, había expresado esta tarde en la misma red social: “Es trágico volver a ver luego de 20 años las mismas imágenes de saqueos que veíamos en el 2001. Pobreza y saqueos son dos caras de la misma moneda. La Argentina no resiste más este modelo empobrecedor que se sostiene por la fuerza de quienes viven a costa del esfuerzo de los argentinos de bien. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.

Al respecto, Cerruti expresó que “ahora sale Milei a cerrar la operación dejando todo claro. Estas cuentas que están agitando desde el viernes son de sus seguidores. La democracia es un bien de todos y todas, y vamos a defenderla contra estos autoritarios y violentos”.

“No importa el signo político: los gobernadores en todas las provincias han advertido que son acciones políticas y criminales instigadas desde este sector. Las fuerzas de seguridad nacional y provinciales están garantizando el orden y la tranquilidad, y van a seguir haciéndolo“, indicó la funcionaria.

“Si hay delincuentes, irán presos. Y si hay desestabilizadores y golpistas tendrán la respuesta de toda la sociedad que los repudia”, concluyó Cerruti.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, coincidieron este martes en encuadrar como “hechos delictivos” los supuestos intentos de robos a supermercados que se produjeron en los últimos días en Mendoza, en Córdoba y en el barrio 1.11.14 de la ciudad de Buenos Aires, e indicaron que desde el Gobierno nacional se está “siguiendo el tema de cerca”.

Anoche, un hombre fue detenido acusado de intentar ingresar junto a otras cuatro personas a un almacén ubicado en el porteño Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, más conocido como 1-11-14 de Bajo Flores, bajo la modalidad de “robo piraña”, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió ayer por la noche cuando unos cinco hombres armados con palos intentaron ingresar a un almacén ubicado en el Sector 3 de ese barrio de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, en Mendoza, el Poder Judicial imputó por robo agravado a siete personas que habían sido aprehendidas el fin de semana tras intentos de saqueo en supermercados y posteriores robos en comercios de los departamentos de Las Heras y Guaymallén.

Según se informó, en la primera Circunscripción Judicial, perteneciente al Gran Mendoza, hubo en total 28 aprehendidos, entre ellos 17 menores de edad, que fueron derivados a la Comisaría del Menor.

Por otro lado, en la ciudad de Córdoba, veinte personas fueron detenidas hoy (16 mayores y cuatro menores) en distintos procedimientos realizados por robos ocurridos en 12 establecimientos comerciales anoche y esta madrugada, según consignó la Policía provincial en un comunicado.