Baradel tras la recomposición: “Esta decisión valora a los trabajadores”

El gobierno bonaerense subió 10 punto porcentuales los acuerdos salariales con gremios.

Roberto Baredell secretario general de SUTEBA

El secretario general de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, destacó el acuerdo que firmaron los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerenses con el gobierno de Axel Kicillof por el que se agregaron 10 puntos a los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60 por ciento.

Consideró que la decisión “valora a los trabajadores” porque “significa estar por arriba de la inflación y recuperar el poder adquisitivo”. “Las organizaciones planteamos hace dos semanas la aplicación de la cláusula de revisión, el acuerdo paritario establecía un monto y decía que si la inflación era más alta se revisaba. Hoy el gobernador nos convocó a todos los gremios que representamos a trabajadores estatales, llegan los salarios la 60,4% en promedio, con un refuerzo del 10% para cobrar el mes que viene, con una proyección para estar por encima de la inflación pero sumándole además con cláusula de revisión, por lo que, si hubiera modificaciones, si no se para la escala inflacionaria, tenemos la cláusula plateada para seguir discutiendo la readecuación salarial”, planteó.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó hoy con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60 por ciento. El acuerdo se alcanzó esta mañana durante un encuentro en Casa de Gobierno, en La Plata, entre el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, con todos los gremios.