La CGT se sumó al pedido de Massa para subir los topes de Ganancias


Mientras muchos sindicatos anticipan y revisan sus paritarias para evitar que los salarios queden retrasados en un contexto de alta inflación, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestaron hoy su apoyo al pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en su pedido de subir el mínimo no imponible de Ganancias, una medida que apunta a beneficiar a los trabajadores registrados con sueldos más altos.

En ese sentido, la CGT emitió un comunicado de prensa, con la firma de Carlos Acuña, Héctor Daer y Pablo Moyano como secretarios generales en el que sostiene la necesidad de actualizar los montos no imponibles, en un contexto de suba generalizada de precios y adelantamiento de aumentos por paritarias debido a la inflación.

El comunicado llegó luego de que el tercer hombre en la línea de sucesión presidencial y pieza clave en la coalición gobernante, le reclamó al titular de Hacienda que se avanzara en una actualización de los topes, cosa que Guzmán aceptó apenas un rato después.

“Venimos trabajando desde el inicio de la actual ronda de paritarias, que continúa desarrollándose, para que los salarios conseguidos en las mesas de negociación no se vean afectados por la incidencia del tributo y se actualicen los valores sobre los cuales los trabajadores y trabajadoras tributan”, destaca el comunicado.

Desde la conducción colegiada de la central sindical valoraron que el Gobierno Nacional haya definido una “política salarial de recuperación y crecimiento del valor real de los salarios de los trabajadores, como un objetivo central de la política económica”.

Sin embargo, aclararon: “Entendemos que modificar los montos actuales es un acto de estricta justicia social”, remarcaron en relación a los topes, a partir de los cuales los trabajadores en relación de dependencia pagan Impuesto a las Ganancias, correspondiente a la cuarta categoría.

“La CGT seguirá bregando por el crecimiento del valor real de los salarios como un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza, y por lo tanto pedimos la pronta modificación de los topes salariales sobre los cuales los trabajadores tributan ganancias”, enfatizó la entidad gremial.