Dramático choque múltiple en Palermo: dos muertos

Las dos víctimas fatales son dos jóvenes de 20 y 15 años. Hay más heridos.

Un joven de 20 años y una adolescente de 15 fallecieron producto de una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos particulares anoche en la avenida del Libertador y Ortega y Gasset, en Palermo. El conductor del auto que provocó el siniestro está acusado de homicidio culposo.

El deceso del joven fue confirmado hoy por fuentes de seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el doctor Ignacio Previgliano, director del hospital Fernández, informó a Télam que la adolescente, que tenía muerte cerebral, falleció a la 1:30 de hoy.

El conductor del BMW se cruzó a mano contraria y provocó el grave choque en Palermo, quedó detenido imputado por homicidio culposo. Trascendió que el test de alcoholemia dio positivo. Circulaba con dos mujeres. Todos salieron por sus propios medios del vehículo.

Los otros autos involucrados fueron un Peugeot modelo 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos; un Ford K, que quedó en posición invertida, con tres hombres y dos mujeres, todos adultos, atrapados en su interior, que fueron liberados por los bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas. El tercer vehículo comprometido en la colisión múltiple fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios.

En total, once personas quedaron afectadas por la colisión. El joven de 20 años falleció en el hospital Pirovano, en tanto que la adolescente de 15 había sido derivada al Fernández, agregaron las fuentes. Anoche, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) también derivó a algunos de los accidentados al hospital Rivadavia.