“Cristina se corrió de la gestión” y “el que no está de acuerdo se tiene que ir”, las duras declaraciones de Aníbal Fernández


Aníbal Fernández

Minutos antes de ingresar a la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que Cristina Fernández de Kirchner “se corrió de la gestión” e insistió en que “el que no esté de acuerdo” con el rumbo de la administración “se tiene que ir”.

“Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo. No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema”, puntualizó Fernández respecto de la Vicepresidenta de la Nación.

Respecto de la interna del Frente de Todos, el Ministro indicó que “todo el mundo tiene un trabajo por hacer” y enfatizó: “Todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir”.

Con sus declaraciones, el ministro de Seguridad le contestó a su homólogo de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien había criticado al Gobierno nacional porque “empobreció a la población”.

“Sergio es así, la pobreza… no es verdad lo que dice, hay que ir y ver los números del Indec. Nosotros no generamos la catástrofe macrista, ni la pandemia ni la guerra en Ucrania. Es muy fácil ponerse cómodo y decir semejante cosa”, le contestó.

No participan de la reunión de gabineete el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas (de viaje en Barcelona), Jaime Perczyk (Educación), Julio Vitobello (secretario de Presidencia), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Jorge Ferraresi (Desarrollo y Hábitat).