El Gobierno eligió a Esteban Echeverría como sede para un acto de respaldo a Alberto Fernández


El Gobierno nacional pretende convertir al acto que encabezará mañana el Presidente en Esteban Echeverría en una demostración de cohesión interna y de respaldo a Alberto Fernández. Será en una actividad que se llevará a cabo en la sede de la UOCRA local, donde esperan reunir a unas 20 mil personas.

Fue el propio jefe de Gabinete, Juan Manzur, el que convocó a los ministros del Poder Ejecutivo, durante la reunión de Gabinete de esta mañana, para asistir a la actividad en señal de aval al mandatario, que enfrente una dura interna con el ala más cercana a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el encuentro de ministros, que se extendió por unas dos horas, el gobernador de Tucumán en uso de licencia pidió expresar públicamente el respaldo al Gobierno que integran, en línea con la sugerencia de Gerardo Martínez, secretario General de la UOCRA y anfitrión del acto de mañana.

Fernández expresó durante su reciente gira por Europa que se siente “preparado” para disputar su reelección, a pesar de las dificultades que atraviesa su gestión y la dura interna desatada. Desde entonces, fueron pocas las señales de adhesión a esa precoz candidatura, por lo que la presión por la asistencia al acto del viernes, en línea con las declaraciones de hoy de Aníbal Fernández acerca de que quien no está de acuerdo debe irse del Gobierno, parecen apuntar a cerrar filas en torno al proyecto político y la gestión del Presidente.

Otro dato sugestivo es que el acto se llevará a cabo en el municipio gobernado por Fernando Gray, un intendente que se destacó por su enfrentamiento abierto con Máximo Kirchner, que opera como ariete sobre Fernández en sus cada vez más reiteradas apariciones públicas.