Fernando Sousa, exconcejal de Esteban Echeverría, se suicidó de un disparo en la cabeza


El exconcejal de Esteban Echeverría Fernando Sousa Helguera y actual integrante del directorio de Trenes Argentinos, falleció esta tarde a causa de un disparo en la cabeza que se habría infringido a sí mismo tras una fuerte discusión familiar con su esposa, Viviana Heiling, quien es vicepresidente del Deliberante echeverriano donde ocupa una banca desde 2015.

Sousa, de 51 años y figura del Frente Renovador de Esteban Echeverría de 51 años, ingresó acompañado por uno de sus hijos en una ambulancia del SAME al Hospital Santamarina presentando un balazo en la cabeza con orificio de entrada y de salida.

Fuentes adelantaron que al momento del ingreso ya presentaba muerte cerebral.

Bachiller, Sousa era director suplente de Trenes Argentinos Operaciones desde enero de 2020 y entre 2013 y 2019 se desempeñó como fue asesor de la legislatura bonaerense; entre 2009 y 2013 fue concejal de Esteban Echeverría por la fuerza de Francisco de Narváez, cuerpo del cual de 2007 a 2009 fue director de Administración.

Además, entre 1993 y 2013 trabajó en el Ministerio de Seguridad de la Nación y en la Policía Federal Argentina de donde estaba retirado tras un sonado caso en el que denunció corrupción administrativa en el seno de la fuerza.

En 2012 fue secuestrado en las cercanías de su casa de Luis Guillón y obligado a hacer una recorrida retirando dinero por cajeros automáticos durante dos horas antes de ser abandonado golpeado y semidesnudo en el barrio 22 de Enero de La Matanza.