Los Andes pudo festejar ante su gente

Fue 2 a 0 en el Eduardo Gallardón. Jonathan Morán y Tobías Mercado Rusch fueron los encargados de marcar. El Milrayitas terminó con 10 por la expulsión de Agustín Mansilla.

Foto: Los Andes

Los Andes se impuso por 2 a 0 ante Fénix, en un encuentro válido por la Fecha 15 del Torneo Apertura de la Primera B que se disputó en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora. Jonathan Morán y Tobías Mercado Rusch marcaron para el local. El Milrayitas terminó con 10 por la expulsión, en el final, de Agustín Mansilla.

El Milrayitas salió con Leonardo Romero; Leandro Lugarzo, Pablo Medina, Gianluca Caruso (Facundo Ardiles), César Peralta (Mateo Ramírez); Matías Presentado, Alan Espeche (Tobías Mercado Rusch), Cristian Canan (Gabriel Moreno); Jonathan Morán (Nazareno Pompei), Luis Pérez, Agustín Mansilla.

Se largó el partido y la necesidad de sumar de a tres para salir del fondo provocó encontronazos innecesarios. A los 6 minutos fue amonestado Lugarzo y a los 13, Canan. Con ese impulso inicial, de hecho, llegó el tanto de Los Andes: a los 11, Morán abrió el marcador para el festejo lomense. El local buscó el segundo para mayor tranquilidad y tuvo varias llegadas de peligro que no pudo cambiarlas por gol. A los 30, anularon un gol, de cabeza, de Mansilla. Medina vio la amarilla a los 37 y después llegó el primer cambio: entró Mercado Rusch por Espeche.

El complemento continuó con la misa tónica. Marcelo Franchini metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Ramírez por Peralta. Mansilla vio la amarilla a los 5 y los 19 entró Ardiles por Caruso, reforzando el mediocampo. Y de tanto buscarlo, llegó el segundo para el conjunto de Lomas de Zamora. Mercado Rusch lo gritó a los 27, tras una gran jugada de Ramírez, que fue amonestado a los 43. Moreno y Pompei ingresaron por Canan y Morán cuando faltaban 10 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. La visita llegó e hizo tambalear a la defensa milrayitas, pero la pelota no quiso entrar. Amarilla para Pérez en el primero de los siete minutos adicionados y roja directa para Mansilla a los 48.

Javier Delbarba marcó el final del encuentro en Lomas de Zamora, que tuvo de todo, y se desató el festejo de la hinchada. Suma tres puntos necesarios para salir del fondo. El Milrayitas está anteúltimo en la tabla de posiciones, con 13 puntos, que son producto de dos victorias, siete empates y cinco derrotas. El próximo rival será San Miguel.