Homenaje a Leonardo Favio en Avellaneda


Avellaneda será el punto de partida de una serie de homenajes previstos para celebrar la obra de Leonardo Favio que comenzarán este sábado desde las 16.30 cuando se reinaugurará el museo que lleva su nombre ubicado en 12 de Octubre 463 en el que se recuperó gran parte del material que será catalogado, restaurado y digitalizado por personal del Archivo Histórico Municipal local para poner en valor los materiales del acervo personal del artista y de su productora.

Además, se presentará el proyecto del sitio web llamado Universo Favio, que acercará al público este material, al que se sumará el custodiado por los archivos General de la Nación, el Prisma RTA, el del Museo del Cine y el de Canal Encuentro, entre otros.

Por otro lado, desde las 15 habrá una emisión especial en vivo de Radio A, la radio pública de Avellaneda en simultáneo con Nacional AM870 y su red federal de emisoras, que será conducida por Alejandro Apo y Florencia Ibañez en la que se trazará un recorrido por su carrera a través de entrevistas, música y, anuncian, muchas sorpresas.

En año para recordar a Favio

En junio, la TV Pública, recordará cada una de sus obras con un tratamiento y una programación especial, mientras que durante julio, el cine Gaumont proyectará sus películas en formato de 35 milímetros.

Agosto llegará con un recuerdo en el Centro Cultural del Bicentenario con un espectáculo del que participará la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, y, en septiembre, Canal Encuentro, emitirá un documental basado en el materiales de archivo.

Para el último trimestre del año, Avellaneda albergará en octubre el festival Simplemente una Rosa, basado en el cancionero popular de Favio, con la dirección de Popi Spatocco, para que en noviembre el homenaje se traslade a Mar del Plata cuyo festival de cine llevará en esta edición el nombre de Leonardo Favio.

Para coronar, se presentará Universo Favio, un repaso de la música que el cineasta utilizó en sus películas.