Murió Rodolfo Bebán


El actor y director Rodolfo Bebán falleció esta mañana a los 84 años, según informó la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes sociales.

“Con gran dolor despedimos al actor y director. Su extensa trayectoria artística incluye inolvidables trabajos en cine, teatro y televisión. Afiliado a nuestro sindicato desde 1962. Acompañamos a sus hijos, familiares y seres queridos en este duro momento”, anunciaron desde la entidad en su cuenta de Twitter para despedir al artista, internado en un geriátrico desde hace algunos años.

Rodolfo Bebán nació el 25 de mayo de 1938 y era hijo de Miguel Tilli, un prestigioso artista conocido como Miguel Bebán, y aunque en su familia mantuvieron un vínculo distante, aunque como actores se respetaron y lo asistió en su ancianidad.

“Era un hombre de teatro más que un actor y cuando ves trabajar a tipos como mi padre, o Ernesto Bianco, Alfredo Alcón o Pepe Soriano, ves clases de teatro. Y con eso nunca podés pelearte”, aseguró en su momento.

Nacido en Castelar, creció en Morón junto a su madre y su pareja, y aunque en un principio pensaba que sería piloto de avión, la curiosidad y la casualidad lo llevaron a incursionar en el arte dramático.

En mayo de 1965 debutó en televisión. Canal 13 buscaba un galán para sumar al elenco de El amor tiene cara de mujer. Fueron a buscarlo a su casa de Castelar, aceptó la propuesta y al día siguiente ya estaba ensayando junto a Bárbara Mujica y Thelma Biral.

Luego llegarían Romeo y Julieta con Evangelina Salazar. Muñeca (1973), El Gato (1976) y Nazareno Reyes (1984), se fueron sumando a su historial. Malevo, en 1972, marcó su carrera de manera definitiva.

Bebán se consagró en el mundo artístico gracias a su interpretación en el clásico de Leonardo Favio, Juan Moreira y su última aparición pública fue para Pol-Ka en 2014.