¿Qué dijo el municipio de Lanús sobre los brownies con marihuana?


Un alumno del último año de secundaria en el Instituto San Francisco de Asís, de Lanús Oeste, llevó brownies rellenos con marihuana para compartir con sus compañeros varios tuvieron que ser asistidos y trasladados por intoxicación.

Si bien se identificó al responsable, desde el establecimiento indicaron que la ingesta se produjo fuera del colegio y que los afectados recibieron asistencia y que, con la aprobación de los padres, fueron llevados a distintos centros de la zona con diagnóstico de intoxicación.

Además, aclararon que todos “los chicos están fuera de peligro”.

En este sentido, la comuna de Lanús emitió un comunicado en el que aclaró que el Municipio “tomó conocimiento del hecho en cuestión, debido a un artículo periodístico y que no nos fue denunciado”.

“Este tipo de hechos, y más cuando afecta a menores, nos preocupa sobremanera y ya estamos trabajando en la investigación de los mismos”, aclaró.

Desde la comuna que dirige Néstor Grindetti. recalcaron que “las áreas de Niñez, Educación y Salud Mental están trabajando en conjunto y se han puesto a disposición de las autoridades del colegio para abordar, con toda la comunidad educativa, la problemática planteada”.

“Tenemos claro que el consumo de drogas es un flagelo que afecta a nuestros jóvenes y no vamos a dejar en soledad a ninguna familia, ni ningún chico con este problema” destacaron al tiempo que adviertieron que “las drogas no son un juego o algo divertido”.