Lanús: Un alumno llevó brownies con marihuana al colegio e intoxicó a sus compañeros

Al menos seis menores terminaron con vómitos y debieron ser hospitalizados.

Un joven del último año de secundaria llevó brownies con marihuana al colegio para compartir con sus compañeros que terminaron intoxicados y fueron derivados a distintos hospitales. Fue en el Instituto San Francisco de Asís, en el partido de Lanús.

Fue el jueves por la mañana. Un alumno del colegio llevó brownies con cannabis para compartirle a sus compañeros. Los consumieron antes de ingresar al establecimiento y, al menos seis de ellos terminaron hospitalizados por vómitos y mal estar. Afortunadamente ninguno de los jóvenes se encuentra en peligro.

“Gritaban enfervorizados, deliraban, vomitaban, algunos llegaron a pararse sobre los bancos, pero no aguantaron y se desvanecieron”, relató una testigo.

Según informaron, uno de los afectados manifestó sentirse mal por lo que pidió ir al baño. Al volver se acercó a preceptoría para contar lo que estaba pasando. Frente a esta situación, los directivos del instituto llamaron a una ambulancia para que asistiera a los chicos y bajo el consentimiento de los padres de cada uno los derivaron a distintos hospitales de la zona para que sean tratados allí.

Por otro lado, una preceptora del colegio hizo hincapié en que “afortunadamente los chicos están fuera de peligro y la ingesta fue afuera y no adentro del colegio”.