Pablo Moyano duda de la capacidad de Guzmán “para la lucha contra la inflación”


Pablo Moyano

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, fustigó esta tarde al ministro de Economía, Martín Guzmán, al poner en duda sus condiciones para hacer frente a la inflación, al tiempo que señaló que el Gobierno “no le agarra la mano” a la situación.

“No sé si es el ministro de Economía apropiado para la lucha contra la inflación”, soltó el jefe sindical quien aseguró estar “muy preocupado” por el incesante incremento del costo de vida y le pidió al Gobierno que endurezca los controles de precios.

“Falta más dureza, sentarse y decirles a los empresarios: ‘Viejo ya está, hasta acá se llegó’. No se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes. Los empresarios tienen voracidad de seguir acumulando dinero”, disparó.

En este sentido, le pidió al Poder Ejecutivo que aumente los derechos de exportación al campo: “Los empresarios se aprovechan de las discusiones internas del oficialismo y de las operaciones políticas y mediáticas de la oposición”, arrojó, y agregó que “la contracara es que la guita que siguen ganando en el campo no se refleja en la canasta familiar porque sigue yendo a las familias Roca, Pagani, etcétera”, precisó.

Moyano participó junto a los líderes de la CGT Carlos Acuña y Héctor Daer de la reunión en la Casa Rosada con Massa, Guzmán y el presidente Alberto Fernández para discutir los detalles de la medida de elevar los pisos de Ganancias que beneficiará a trabajadores de clase media y media-alta y aclaró que su aspiración es “eliminar la cuarta categoría, ya que el trabajo no es ganancia”.

“El trabajo no es ganancia, cobrarle un impuesto al trabajador que hace horas extra, como el camionero que hace más kilómetros para hacerse un mango más, y que te lo saque el Estado es algo que debería eliminarse”, sostuvo.