Vacaciones de invierno: Ponen en venta los pasajes de trenes de larga distancia


Tren llega a mar del plata

Con las vacaciones de invierno en cuenta regresiva, hoy se liberó la venta anticipada de pasajes ferroviarios para el período que va entre el 1 y 31 de julio donde se incluye el receso escolar de invierno y permitirá adquirir boletos para las formaciones que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca; General Guido con Divisadero de Pinamar y Once con Bragado.

Los boletos podrán ser adquiridos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y desde Trenes Argentinos argentinos adelantaron que quienes adquieran los pasajer por intermedio de la web se tendrán un descuento del diez por ciento.

Para quienes se definan por la opción en línea debe hacerlo a través del portal de ventas de Trenes Argentinos.

Los jubilados y pensionados tienen un 40 por ciento de rebaja y en tanto que las personas que posean el certificado el certificado de viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa donde no se precisa si tal como establece la ley, el derecho alcanza a un acompañante.

Por su parte, los niños de hasta 12 años abonan la mitad de la tarifa y los menores de tres años que no ocupen asiento viajan gratis sin cargo.

Destinos y horarios

Entre Buenos Aires y Mar del Plata circulan dos servicios diarios: desde Constitución con partida a las 6.22 con parada sólo en Dolores y General Guido, y el de 9.35 con parando en todas las intermedias, mientras que el retorno desde la ciudad balnearia será a las 11:06 parando en todas y 14.12 con paradas en General Guido y Dolores.

Asimismo, con salida desde Plaza los viernes a las 17.10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1.22, funcionará un refuerzo directo.

El costo de los pasajes a Mar del Plata por tramo es de a 660 pesos en primera y 795 en pullman. En una consulta de InfoRegión, realizada hoy el viaje en micro oscila entre 3990 y 5420 pesos.

Por su parte, el servicio entre General Guido y Divisadero del Pinamar es diario, partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05.

Sin embargo, Trenes Argentinos alertaron que durante el 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías que debieran llevar y traer a los turistas.

Asimismo, el tren que une Buenos Aires con Bahía Blanca tiene dos frecuencias semanales que parten los martes y viernes de la ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y desde Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52.

El tren que une Buenos Aires con Bahía Blanca tiene dos frecuencias semanales que parten los martes y viernes de la ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y desde Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52

Desde Buenos Aires a Bragado hay dos servicios semanales, que parten desde Once los lunes y viernes a las 18.35 y de Bragado los lunes a las 2.30 y los miércoles a las 5.20, con un costo de los boletos de 155 pesos en primera y 186 pesos en pullman.

Además, el servicio a Rufino tiene una parada en Junín. Sale los viernes a las 20.10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3.05. El costo de los pasajes es de 250 pesos en primera y 300 pesos en pulman a Junín y 425 pesos en primera y 510 pesos en pulman a Rufino.

Actualmente la compañía presta un servicio diario entre Buenos Aires y Junín partiendo desde Retiro a las 18.00 y de Junín de domingo a viernes a las 0:50 y los sábados a las 2.00.

Trenes Argentinos anticipó que la semana próxima estarán disponibles los pasajes a los destinos restantes que opera la empresa ferroviaria, y que conectan Retiro con las terminales de Córdoba, Tucumán y Rosario.