Sin brindar detalles, Lammens confirmó la tercera edición de PreViaje

Será a contratemporada y para incentivar el turismo en lugares poco concurridos.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció hoy que habrá una tercera edición del PreViaje, el programa lanzado por el Gobierno para reactivar el turismo. Si bien no brindó mayores posiciones, planteó que el enfoque será apuntalar la temporada baja.

“Habrá una nueva edición del programa Previaje”, confirmó el funcionario en la rueda de prensa brindada junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur; Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; y Elizabeth Gómez Alcorta, titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Más allá de la confirmación, precisó que será “diferente a las anteriores” porque “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que se ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”. “Apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año”, es el objetivo.

Se esperaba que el lanzamiento se produzco por estos días, ante la llegada del invierno (en junio) y la proximidad de las vacaciones, pero estas declaraciones dan cuenta de que habrá que esperar algún tiempo más. Sería a contratemporada y para incentivar el turismo en lugares no muy concurridos.

En marzo, Lammens había destacado el desembolso de 500.000 millones de pesos durante los meses de verano. PreViaje es un programa de preventa turística y principal atractivo consiste en la posibilidad de reintegrar el 50 por ciento del valor de un viaje en créditos para aplicar en todos los destinos de Argentina.

Asimismo, anunció que este viernes en el Centro Cultural Kirchner será lanzada oficialmente la temporada de invierno, de cara a la cual tienen “muchas expectativas con el turismo interno, pero también con el turismo receptivo de países limítrofes”. “Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”, graficó.