La vicepresidente le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera”


Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández

La vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, y el primer mandatario, Alberto Fernández, volvieron a compartir un mismo espacio esta tarde durante el acto por los 100 años de YPF celebrado en Tecnópolis, donde la titular del Senado afirmó que en la Argentina es imposible “gobernar sin conflicto”.

Gobernar es administrar las tensiones y hacerlo en favor de las grande mayorías”, enfatizó la vicepresidente sentada al lado del jefe de Estado, mientras respasaba algunas políticas de los doce años que el matrimonio Kirchner estuvo al frente del Ejecutivo: “Al que quiera gobernar sin conflictos le recomiendo que se postule en Suiza porque en la Argentina, salvo en los cementerios, hay tensiones”.

Incluso en los cementerios hay tensiones y conflictos“, resaltó quien habló tras la apertura a cargo del titular de YPF, Pablo González.

“Tenemos que entender que las decisiones que favorecen a las grandes mayorías siempre encuentran muchos escollos, pero créanme que lo que se siente es un orgullo de haber devuelto a los argentinos YPF”, recalcó, autoreferencial y sin recordar su apoyo a la privatización durante el menemismo, la titular del Senado, sostuvo que “de esto se trata la política, no de slogans y marketing”.

Sobre el final de su discurso de casi 40 minutos, pidió al titular del Ejecutivo que “use la lapicera” con aquellos sectores “que tienen que darle cosas al país”.

“Te dije la otra vez, cuando hice un documento, que tenías la lapicera, yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darle cosas al país, que no significa ni pelearse ni nada”, subrayó la exmandataria.

“Yo digo que el futuro se construye en el presente, el futuro no se construye porque apelemos verbalmente, sino que se construye todos los días. Yo tengo una gran esperanza que la Argentina se convierta en productor de energía“, indicó Cristina Kirchner, pero advirtió: “Tampoco creamos que nos vamos a salvar porque tenemos 33.000 millones de dólares de Vaca Muerta