Almirante Brown: Suman alarmas comunitarias


Almirante Brown suma 364 alarmas comunitarias repartidas en sus doce localidades donde buscan conformar una red centralizada en el Centro de Operaciones Municipal (COM) en la prevención del delito y la atención de emergencias mediante el uso de una aplicación para los celulares disponible en las tiendas de Android e iOS.

Esta tecnología permite mediante la geolocalización del celular que los vecinos activen la alarma más cercana a su ubicación y usar el reflector de forma disuasiva al tiempo que envía una alerta al COM para solicitar presencia policial, de Defensa Civil, una ambulancia o bomberos.

Al contar con cámaras quien utilice el servicio será ubicada y visualizada en tiempo real en el dispositivo o sus alrededores.

Alarmas Comunitarias Brown está disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS y tras su descarga e instalación, se deberán completar los datos requeridos y, posteriormente, se recibirá una llamada del COM para completar el proceso de registro.

Al momento de la instalación de cada alarma comunitaria, el equipo de la Secretaría de Seguridad con las delegaciones y personal policial de la zona realiza reuniones con los vecinos para brindarles asesoramiento e información respecto del funcionamiento de los nuevos equipos.

Actualmente Burzaco cuenta con 50 dispositivos, Claypole con 26, José Mármol con 26, Rafael Calzada posee 35, San José tiene 23, San Francisco Solano ya posee 18, Adrogué cuenta con 32 dispositivos, San Francisco de Asís tiene 20, Glew cuenta con 47, Longchamps con 46, Malvinas Argentinas con 31 y Ministro Rivadavia con 10 alarmas comunitarias.