Impresionante incendio de un depósito de autopartes en Esteban Echeverría


Un depósito de autopartes ubicado en Camino de Cintura y Avenida Olimpo, en el barrio 9 de abril del partido de Esteban Echeverría, sufrió anoche un incendio de proporciones significativas que obligó a la intervención de 17 dotaciones de bomberos de distintos municipios del sur del Gran Buenos Aires.

Las llamas comenzaron a propagarse a partir de las 21 en un galpón de una firma dedicada a la compra de autos usados para su desguace y de partes de automotor para la reventa, y terminaron provocando una destrucción completa del material almacenado ahí.

Según reportaron los servicios de emergencia, en el combate a las llamas participaron 8 dotaciones de bomberos de Esteban Echeverría, 6 de Lomas de Zamora, 1 de Almirante Brown, 1 de Tristán Suárez, y 1 de Ezeiza, y no se registraron víctimas fatales ni lesionados.

El depósito incendiado tiene una superficie cubierta de unos 3 mil metros cuadrados con unos 200 autos en su interior, y está ubicado sobre la mano que va hacia la autopista Ricchieri, que vio interrumpido el tránsito mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción del fuego.

Cristian Tapia, jefe de bomberos de Esteban Echeverría, informó anoche que no hubo víctimas y sólo un bombero se vio afectado por inhalación de monóxido de carbono. Además, reveló que el mayor riesgo fue que las llamas alcanzaran las instalaciones de un taller lindero de galvanizado, que emplea ácidos peligrosos para la salud.